Os proponemos la receta que el chef Roberto Costagliola ha dedicado a la cocina de “agua dulce” para defender las cocinas locales y sensibilizar el público en general sobre la importancia y necesidad de proteger el delicado ecosistema de los lagos y los ríos.

Ingredientes para 4 personas:

– 240gr arroz “Aquerello” carnaroli o arroz bomba Delta del Ebre

– 200gr de calabaza

– 200gr Anguila Carpier Ahumada

– 1 cebolla fresca

– 50gr de Parmigiano Reggiano rallado

– 1 litro de caldo de verduras

– 3 rábanos

– 30gr de aceite de oliva virgen extra

– 30gr de mantequilla

– Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Cortar la cebolla finamente y dorarla suavemente con aceite de oliva virgen extra; luego añadir la calabaza cortada en cubitos de 1 cm. aproa., dorarla durante 5 minutos volteándola constantemente sin dejar que se pegue a la olla.

Pasados 5 minutos verter 700ml de caldo caliente y cocinar a fuego lento con tapa hasta que la calabaza esté completamente cocida y crea una crema.

Mientras se cuece la calabaza tostamos en otra sartén nuestro arroz con la mantequilla tostada, lo humedecemos con el caldo restante y lo dejamos secar; después agregamos la crema de calabaza al arroz, salpimentamos y cocinamos todo junto.

Antes de servir, mezclar el risotto con el queso parmesano, removemos y lo ponemos en el plato, completando con trozos de anguila Carpier previamente pasada a la parrilla y unas rodajas de rábanos que haremos puesto en agua fría 1 hora antes de su utilizo.

¡Que aproveche!