cheese

Cheese 2013, el acontecimiento internacional dedicado a los quesos, vuelve a Bra (Italia) desde el 20 hasta el 23 de septiembre.

El Mercado de los Quesos

La ruta empezará con el Mercado de los Quesos donde, caseta tras caseta,  iréis descubriendo la extraordinaria biodiversidad de las producciones queseras de todo el mundo: desde África hasta los Balcanes, pasando por el Mediterráneo para llegar hasta los Alpes y los pastos de la Europa del Norte.

Los Laboratorios del Gusto

En los Laboratorios del Gusto tendréis la oportunidad de descubrir la historia de cada queso y saborearlo, guiados por los máximos expertos del sector.
Por ejemplo, durante el Taller del Gusto “Los quesos de los Pirineos” y bajo el ojo experto de Montserrat Ferrer, director del Mercado de quesos artesanales de los Pirineos en Seu D’Urgell, podréis degustar más de cinco tipos diferentes de quesos de leche cruda de vaca, cabra y oveja, producidos a lo largo de la cordillera española de los Pirineos y los mejores productos lácteos desde la Cataluña al País Vasco.

Por contra, en la “Vía de los Afinadores” estarán presentes los artesanos que, con inmensa paciencia, elaboran aquellos quesos cuyas personalidades aromáticas y sabores, los distinguen especialmente en el mercado.

El Arca del Gusto aprovechará la ocasión de la feria para invitar a todos a llevar a Cheese un queso artesanal que se desee salvar, con el fin de llamar la atención sobre el problema de la desaparición de muchos quesos en el mundo y con ellos los conocimientos de quienes trabajan en el sector. La comisión del Arca examinará cada uno de ellos, evaluará su singularidad y su historia, y si es conforme a los criterios establecidos por el reglamento, como el vínculo con un territorio y la calidad de las materias primas, tomará la decisión de incluirlo en el catálogo del Arca.
ElCaffè Letterario”
Para quien desee concederse una pausa, el “Caffè Letterario”, ubicado en el patio de Slow Food Editore, es el lugar ideal para un alto en el que se alternan degustaciones de cerveza artesanal, presentaciones de libros y citas musicales. En este punto también merece una visita la Gran Sala, donde con una buena copa de vino de la vecina Enoteca se pueden degustar 150 diferentes variedades de quesos; para la cena se puede optar por uno de los muchos “Appuntamenti a Tavola” (Citas con La Buena Mesa) o pasearse en las “Cucine di strada” (Cocinas de calle), donde degustar especialidades típicas regionales.

Màs info: http://cheese.slowfood.it/