post - vanguardia

Del 25 al 27 de enero Madrid Fusión, bajo el título “El lenguaje de la post vanguardia”, propone un recorrido a través de las ideas más punteras de la vanguardia culinaria de nuestro país y del mundo con el fin de identificar un nuevo lenguaje y fórmulas que definan la cocina actual.

Durante los tres días que dura el Congreso, la feria gastronómica de referencia en España ofrece 70 demostraciones de preparaciones de platillos contemporáneos con ponentes de todo el mundo, 18 talleres formativos, ocho concursos además de premios y subastas.

Hoy Perú vuelve a estar presente en Madrid Fusión representado por algunos de sus chefs más destacados del momento como Virgilio Martínez (chef y propietario de restaurante Central de Lima, designado recientemente como el cuarto mejor restaurante del mundo) Luís Arévalo y Nicky Ramos, que realizarán diversas presentaciones en el stand con algunos de sus productos gastronómicos como la quina, la maca, el cebiche, el huacatay o el pisco, cada vez más conocidos en las cocinas de todo el mundo.

Uno de los momentos más esperados de todos los años es la subasta de la trufa, promovida por la Diputación provincial para consolidar la marca Trufa de Soria; una trufa valorada en cerca de 3.000 euros será la protagonista del miércoles 26.

Enofusión y Saborea España

Como de costumbre tampoco falta ENOFUSION, la isla dedicada al vino y a las mejores marcas del país.
Por las tardes SABOREAESPAÑA, iniciativa promovida por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocineros (Euro Toques) y la Asociación de cocineros y reposteros de España (Facyre), propone: Retos de la hostelería contemporánea, cero desperdicios, los superalimentos.

Post – Vanguardia en Madrid Fusión y tradición en Saborea España, una fórmula que permite a la vez hacer un recorrido apasionante por la cultura gastronómica del mundo y lo mejor de la cocina tradicional española.