Papá Noel

Papá Noel y sus mágicos elfos han preparado una maravillosa sorpresa directamente desde su casa, que estará disponible para todos en la página web del “Magico Paese di Natale”.

Este año las cosas van sobre la marcha y viajar es casi imposible también para Papá Noel, que se adapta a la situación. Por ello, catorce años después de la primera edición del Magico Paese di Natale en el pueblo de Govone, ha decidido continuar su camino hacia la Navidad gracias a la imaginación y al mundo virtual.

Del sábado 21 de noviembre al domingo 20 de diciembre, el evento navideño entre los más queridos de Italia cambia temporalmente de fórmula y como siempre, trata de transmitir la magia de la Navidad de una manera especial.

“Para nosotros y para todo el territorio de Roero, Langhe y Monferrato esta es una cita fundamental”, explica Pier Paolo Guelfo, organizador histórico de Il Magico Paese di Natale, “y llevándolo adelante incluso virtualmente queríamos dar una señal de continuidad, de fuerza y positividad a todo el territorio, dejando intacto el espíritu festivo propio de nuestro evento”.

Saludos personalizados de Papá Noel

La casa de Papá Noel se transforma este año en una experiencia que hará que la Navidad para todos los niños sea realmente especial.

De hecho, será posible, directamente desde el sitio web, hacer una videollamada en vivo con algunos de los habitantes de la Casa, incluso reservar un mensaje de video de saludos del mismo Papá Noel, o pedirle que escriba una carta de augurios; todo será personalizado y se enviará directamente al ser querido.

Una parte de lo recaudado por la venta de todos estos servicios se destinará a la Colina de los Elfos, una organización voluntaria de la zona, que se encarga de acoger y seguir a las familias de los niños que han pasado por una experiencia oncológica.

Trece estrellas para Navidad

En el ámbito de la misma iniciativa y tras el gran éxito de la pasada edición, este año el Festival Gastronómico “Festival del Cibo” se centrará en las recetas tradicionales navideñas.

Gracias a un equipo especial compuesto por cuatro chefs galardonados con estrellas Michelin, se podrán presentar al público 36 capítulos que serán retransmitidos en directo en el sitio web (todos los días de sábado a jueves a las 19.30) y en las redes sociales.

En cada uno de ellos habrá una receta, un producto, una familia y una historia que contar sobre muchos protagonistas del mundo de la comida y el vino; también habrá un concurso social diseñado para involucrar aún más al público, que permitirá a los fanáticos cocinar con los diferentes chefs.

Se pedirá a los aspirantes a sous chefs que presenten una solicitud en el sitio web del Food Festival: algunos afortunados, entre las diversas solicitudes recibidas, serán elegidos para crear una receta en video en vivo siguiendo los consejos de los reconocidos chefs presentes en la cocina del Festival.

Así que, si quieres hacer la receta, apúntate a través de internet y ¡empieza a cocinar con los chefs más importantes del Piamonte!