el vino barbera

Las excelentes condiciones de calidad de la uva Barbera de este año indican que existen todas las condiciones para un resultado excelente del vino Barbera Lanze d’Asti.

Durante la anual Fiesta de la Vendimia en Castagnole Lanze, los viñedos de los productores de vino Barbera Lanze, fueron protagonistas de una reunión especial.

Los que se acercaron a esta localidad, pudieron disfrutar de una jornada divertida al aire libre; todos y cada uno preparados para vendimiar su propia uva (perteneciente a la fila adoptada del viñedo), terminaron la jornada cansados y bien satisfechos, sabiendo que, muy pronto, podrán disfrutar de la cosecha en su casa.

Barbera

UN VINO DE GRAN PERSONALIDAD

Al día siguiente, las uvas destinadas a la vinificación del vino Lanze se llevaron al prensado en la bodega Bel Sit, propiedad del enólogo Ezio Rivella.

Elisabetta Stella, Asesor del Ayuntamiento de Castagnole Lanze y promotora de la iniciativa “Adotta un filare nelle Lanze” ha anticipado un poco de datos técnicos y ha compartido con nosotros, que este verano tuvimos la oportunidad de ver en situ los viñedos, su alegría por los buenos indicadores:

“Estamos en presencia de un nivel de azúcar de nuestras uvas de todo respeto – comenta Elisabetta Stella – para beneficio de quienes están familiarizados con los indicadores de análisis, el promedio encontrado arrojó datos de 22-23 grados “Babo”, con picos de hasta 27. Esto quiere decir que tendremos un vino de gran personalidad y que sin duda necesitaremos…. moderación y consideración en el consumo”.

ADOPTA UNA VIÑA PIAMONTESA

Estos resultados esperanzadores, los dedicamos con gusto a todos los Adoptantes que seguís, con un entusiasmo cada vez mayor, nuestra iniciativa de promover “Adotta un filare nelle Lanze” a través de la revista Arte della Terra.

“Nuestro proyecto, que con el vino de la vendimia 2019 habría celebrado su décimo aniversario si no hubieran intervenido los conocidos problemas de la pandemia – prosigue Elisabetta Stella – continúa con la misma ilusión por nuestra parte; estamos seguros de que su interés y apoyo para un éxito cada vez mayor no se verá disminuido”.

Así también deseamos nosotros, porqué los logros de los que apoyamos, indirectamente se convierten parte de nosotros.

EL DISFRUTE DEL VINO

Estas son algunas líneas de una canción infantil italiana que os dedicamos, y que bien acompaña lo que entendemos por disfrute del vino:

La vendemmia è un gran lavoro!

Nella vigna era un tesoro di bei grappoli dorati.

Ora li han colti e li han pigiati;

ed il mosto, in un gran tino,

già fermenta e si fa vino.

¿Quieres adoptar una viña piamontesa? Envia un correo a: gourmet@artedellaterra.info