vinos naturales

Los días 6 y 7 de junio, en el Parc U d’Octubre de Villafranca del Penedés, 27 bodegas de producción propia presentan una selección de vinos naturales y compartirán sus experiencias y conocimientos con el público

Ton Rimbau, propietario del Celler Porcellànic y promotor de la iniciativa, nos explica con mucha ilusión cómo ha evolucionado la idea de reactivar el sector de vinos naturales a través de la Fira Mercat Internacional de Vins Rebels, que se estrena por primera vez bajo un protocolo Covid muy estricto.

“Habíamos previsto la participación de 20 bodegas y un espacio de 500 mq. pero al final me han cedido un espacio de 5100 mq., ampliando la participación hasta un máximo de 40 bodegas; hemos superado ampliamente la idea que teníamos – dice con evidente alegría – ahora tenemos 27 bodegas por 150 vinos en total (Ton Rimbau participa con 7 vinos de su bodega Porcellànic, todos blancos).
Queremos que la gente aprenda de vinos naturales y por eso las bodegas lo venden en la feria un 20-25% por debajo del precio de venta en tienda, como si fuera una compra directa al productor.

Es la oportunidad para bodegas pequeñas, de las cuales tres vienen de Francia, de reactivarse a través de una feria mercado enfocada a la noche de San Juan, para que la gente pueda adquirir unos vinos de calidad para la celebrar la noche de san Juan”.

EVENTOS

Los organizadores han pensado en un apartado de cultura:
“Pedimos a la gente que viene que traiga un relato, un poema, un escrito sobre el vino y lo deposite en una caja que tendremos en la entrada. El tercer premio es una caja de vino, el segundo dos cajas de vino y el primer premio es el peso del ganador en vino” dice Ton Rimbau.

Para evitar que la gente se apelmace, hay un sentido único de marcha, dos calles paralelas, una sube la otra baja, cada bodega tiene 4 mesas para catar y luego hay bucles para poder desahogar el flujo y nadie tenga que esperar mucho.

CATAS

La explicación se hace al grupo, las catas se hacen con siete tipos de vinos y la entrada, que incluye una copa Redel, cuesta 15 euros.
Se pueden sentar 600 personas a la vez y cada uno puede catar las bodegas que quiere, pero solo sentados.

Al final de la feria recomendamos que vayan a la Cata de Vinos Salvajes que dirigirá Raimon Salas (Restaurant Cal Ton) en la Capilla VINSEUM, el lunes 7 de junio a las 20h.

COMO LLEGAR
La feria se encuentra a 250 mt. del tren: Ver Mapa