Este año la edición del Magico Paese di Natale nelle Terre Unesco 2021 sale del municipio de Govone y crece para dar a conocer, a través de su tradicional mercado navideño, los artesanos, los comerciantes y un territorio maravilloso con lugares mágicos que contar.

mercado navideño

A partir del viernes 13 de noviembre y hasta el 19 de diciembre 2021, la XV edición del Magico Paese di Natale empieza desde Govone para conectar con los históricos pueblos de Asti, San Damiano y con un mercado navideño a 2000 metros sobre el nivel del mar.

Es una experiencia mágica especialmente dedicada a las familias, que comienza con esta Navidad, pero se extenderá durante el resto del año; un evento que tiene el coraje de crecer aún más, en un salón urbano natural.

LOS LUGARES MAGICOS

mercado navideño

GOVONE

Es un pueblecito dentro de una bola de nieve, esas “snowball” que cuando la sacudes ocurre la magia. Y allí está Papá Noel, que será cada vez más un abuelo sabio que resalta el verdadero espíritu navideño.
Al pie de la casa de Papá Noel habrá algo nuevo: un belén espectacular con más de 200 piezas de diferente fabricación, algunas de tamaño natural, testimonio del vínculo entre la Casa de Saboya en Piamonte con la Casa de los Borbones en Nápoles.

Luego la Navidad involucrará también las salas del castillo de Govone (una de las Residencias de la casa real de Saboya declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997), a través de un itinerario que mostrará las tradiciones de la familia Saboya.

ASTI

Es el pueblo del vino Moscato d’Asti y de la carrera del “Palio”, en la cual cada pueblo cercano compite en una carrera hípica (este acto conmemora una batalla contra la ciudad rival de Alba durante la Edad Media).
La importancia de Asti es indiscutible, tiene un maravilloso centro histórico compuesto por estilos diferentes, desde la época medieval al barroco neoclásico; sus plazas ofrecen un marco especial, son verdaderos salones en los que vivirás una Navidad realmente especial.
Asti ocupará sus calles con el mercado navideño y otras actividades que ofrecerán emociones únicas que harán las delicias de todo el público.

SAN DAMIANO D’ASTI

Es conocida como tierra de grandes vinos, en su parte más histórica tiene fantásticas bodegas subterráneas que se pueden visitar a través de visitas guiadas. Además, es buen lugar para cazar trufas y es famosa, sobre todo, por su capón; entre sus dulces encontramos el “Sandamianesi” con corazón de nata, chocolate y avellanas encerrado en una oblea.

ACTIVIDADES

Desde entretenimiento hasta compras, el mercado navideño proporcionará muchas emociones en un ambiente festivo y entretenido para adultos y niños. Entre otras cosas, habrá la posibilidad de jugar con un chef, disfrazado de elfo, con el cual será necesario averiguar cuáles son las cosas buenas y malas: quien gane recibirá un premio.

También habrá un escaparate del territorio en Govone con la “Bottega” del Magico Paese di Natale; una boutique de excelencia de los productos gastronómicos del territorio, desde vinos hasta panettone, etc.

Finalmente, un gran evento que tiene el coraje de crecer aún más, en un salón urbano natural que puede competir con las mayores ciudades europeas; de echo, en 2020 el pueblo de Govone se posicionó undécimo en el ranking de los mejores mercados navideños de Europa de la prestigiosa asociación European Best Destinations.

Más información: https://magicopaesedinatale.com/