Pastan

Pastan pretende ser el restaurante vegano especializado en pasta del panorama nacional e internacional; desde su primera apertura en Londres el año 2021, la empresa familiar Pastan cuenta con tres establecimientos en el Reino Unido y ahora un local en Barcelona.

Pastan, el restaurante de pasta plant-based nacido en el Reino Unido que ha revolucionado el sector del veganismo, ha abierto sus puertas en Barcelona el 19 de mayo, inaugurando su primer restaurante en España. Tan solo dos años después de su nacimiento en Londres, la empresa de restauración inglesa especializada en pasta vegana ya cuenta con tres establecimientos repartidos entre Londres, Manchester y Bristol, y ahora abre un cuarto local en Barcelona.
El restaurante se encuentra en el mítico barrio de Gràcia, concretamente en el Carrer de Josep Torres, 25, al lado de la Plaça del Raspall. Según los socios de Pastan España, Juan Pablo Socino y Carola Castellani, Gràcia “es un barrio que, además de haberse puesto muy de moda en los últimos años, es un lugar en el que se reúnen aquellas personas que buscan algo distinto a lo establecido, y así nos definimos también nosotros”. De hecho, sostiene Socino, “nuestra propuesta de pasta vegana, junto a la calidad que ofrecemos, la consideramos pionera en lo que a gastronomía plant-based se refiere”.

Restaurante de referencia para veganos y no veganos

Pastan

Uno de los sellos distintivos de Pastan, además de la importancia en la calidad de sus ingredientes, es el poder mostrar que la cocina plant-based puede ser tan o igual de placentera que la de origen animal. “Con nuestras propuestas culinarias queremos que el ciudadano, tanto vegano como no vegano, tenga una explosión de sabores a la hora de degustar nuestros platos”, manifiesta Jérôme Ibánez quien, junto con Dean Fawcett, creó la compañía en abril de 2021.

Los platos que conforman la carta de Pastan surgen de una fusión entre la cocina italiana, su ingrediente principal es la pasta, pero con aportaciones creativas e incluso con guiños a otros países en lo que a sus platos se refiere. Desde una ensalada caprese, a un wok con verduras, pasando por una tempura de gambas, hasta llegar a la clásica putanesca o carbonara.
Con un precio medio por persona de alrededor de 30€, Pastan cuenta con una carta conformada por unos doce platos de pasta y siete entrantes, que irá cambiando con nuevas propuestas.