Madrid Fusión, uno de los grandes eventos del calendario anual de la ciudad, festeja este año su X aniversario; desde el 24 hasta el 26 de Enero de 2012 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, más de 100 profesionales de todas partes del mundo participarán en este acto. En el listado apellidos consagrados: Heston Blumenthal, Michel Troisgros, Jöel Robuchon, Magnus Ek, Magnus Nilsson, Seiji Yamamoto, Daniel Patterson, Niko Romito, Paolo Lopriore, Nuno Mendes, Masato Nishihara, Paco Morales, Dani García, Joan y Jordi Roca, Andoni Luis Aduriz, Ángel León, además de una generación de jóvenes talentos de la cocina internacional como Miguel Ángel de la Cruz, Sergio Bastard, Josean Alija, Paul Liebrant, etc.
El país invitado de este año es Corea: a través de los chefs Jung Sik Yim, San Hoon Degeimbre y Ji-Ho Yim, podremos aprender los secretos del kimchi y de los alimentos fermentados.
El programa desarrollara cuatro grandes apartados: 1) La Tierra, nuestra despensa; analizarán las infinitas posibilidades de ingredientes naturales como algas, hojas, plantas, raíces, tubérculos y hierbas silvestres, la revolucionaria cocina Shojín de los monasterios budistas, la moderna cocina cinegética y la cocina contemporánea de la selva amazónica.  2) Tendencias: las últimas modas en el mundo del dulce, Restaurantes Pop-Up, convocatorias Supper Club, neo vegetarianismo, filosofías biodinámicas, cocinas sostenibles de bajo impacto ambiental.  3) Técnicas: corte de quesos, el proceso de creación de un plato, los 10 mejores platos del año, comer en un mercado, harinas aromatizadas, etc.  4) Gestión del Bajo Coste; alternativas de gestión del bajo coste a través de modernos conceptos: restaurantes de barra y el “finger food”, mesas compartidas, bio low cost.
Además, en una zona de exposición permanente,  las bodegas participantes llevarán a cabo actividades, catas y eventos en torno al vino y su cultura: una experiencia imprescindible para aficionados y sumilleres expertos.

www.madridfusion.net