Urbani Tartufi

 

Urbani Tartufi regalara al presidente de EE.UU. Barack Obama, para celebrar su reelección, un ejemplar único de la trufa blanca Tuber Magnatum Pico, de 1,012 kg.
El acto de entrega se hara durante la celebración de  la 47ª Feria Nacional de la Trufa Blanca de Acqualagna.

A partir de una idea de Oscar Farinetti, propietario de Eataly, junto con Bruno Urbani de Urbani Tartufi y el alcalde de Acqualagna Andrea Pierotti, han decidido ofrecer este fantástico ejemplar al presidente. La entrega tendrá lugar el 18 de noviembre en un evento, y se espera que el Presidente acepte el regalo y venga a recogerlo el mismo.
La historia documenta su presencia en el banquete de la celebración del Congreso de Viena. “En 1956, el primer presidente estadounidense que recibió una trufa de Acqualagna fue Harry S. Truman, comenta el alcalde de Acqualagna Andrea Pierotti, mientras el último personaje que lo recibió de mis manos fue el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel de Inglaterra
Sin embargo, el primato de Acqualagna quedó en las manos de un cardenal, cuando en 1668 «fueron encontrados por Filippo Cortesi da Bologna 2 trufas de enorme tamaño» osea 13 kg y 18 kg, que fueron donadas luego al cardenal Flavio Chigi de Bologna por el legado papal de Urbino.