Italia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayer, domingo 9 de noviembre, tuvieron lugar dos importantes Subastas dedicadas a la trufa blanca italiana.
La primera se organizó en Acqualagna,  que celebro su primera  cita “La trufa de los Emiratos, Subasta Internacional Acqualagna-Dubai”, en conexión con el Dubái World Trade Center.
Esta iniciativa, del todo nueva para Acqualagna, representa una gran oportunidad comercial para el territorio local, siendo los países árabes uno de los mercados más importantes del mundo en términos de consumo de medio-alto.

ferias y congresos de la trufa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La segunda (pero no en importancia) fue la XV Subasta Mundial de la Trufa Blanca de Alba en el castillo de Grinzane Cavour, en conexión directa con Hong Kong.
Once maravillosos ejemplares de tuber magnatum pico han sido vendidos por un total de 310 mil euros. La más grande, de un kilogramo de peso, alcanzo el precio de 100.000 euros y fue comprada por un empresario gastronómico en Hong Kong. Una trufa “inteligente” que viajará hacia la metrópolis de Asia con microchip, legible por Smartphone a través de una aplicación gratuita, que explica el origen y las características del tubérculo.

Estos dos eventos han sido para ambas ciudades todo un éxito y ya las respectivas administraciones están considerando estrategias con el fin de seguir adelante con sus proyectos de internacionalización.