La feria internacional de la trufa blanca

La Feria Internacional de la Trufa Blanca de Alba aprovecha la “revolución Covid19” para iniciar un nuevo rumbo, innovando en las formas de diálogo con el exterior sin trastocar sus conceptos fundacionales.

Durante los 90 años de historia de la Feria de la Trufa Blanca de Alba,  la “Tuber magnatum Pico” ha llegado a las mejores mesas del mundo, y gracias también a una gran personalidad como Giacomo Morra, se ha convertido en uno de los productos icónicos de la alta cocina a nivel mundial.

Los Gourmets de todo el mundo, así como los conocedores de la trufa, empezaron a llegar a Alba año tras año, más numerosos y deseosos de descubrir los secretos de los cerros en los que nace la seta más preciada del mundo.

Luego, partiendo del eje de la Feria que es y sigue siendo el Mercado Mundial de la Trufa Blanca de Alba, se han ido añadiendo actividades en espacios diferentes, y que ahora se han adaptado a la “nueva normalidad” con un innovadora solución al aire libre.

Por ello, del 10 de octubre al 8 de diciembre vuelve a Alba la Feria Internacional de la Trufa Blanca con una rica programación para la 90ª edición.

El “Cortile della Maddalena” seguirà siendo el lugar donde se podrá comprar magníficos ejemplares de Tuber magnatum Pico, (cuidadosamente seleccionados por los jueces de Análisis Sensorial de Trufas) aunque con acceso limitado y  con todas las medidas necesarias para la seguridad de las personas.

También se mantienen el Show de la Trufa de Alba, donde los grandes nombres de la cocina nacional y internacional presentan a los invitados sus creaciones gourmet; los seminarios de Análisis Sensorial de la Trufa; las Experiencias de Cata de Vinos dedicadas a los grandes vinos de Langhe, Monferrato y Roero.

MOMENTO FOODIES

trufa blanca de alba

Muchos chefs están listos para el Momento Foodies de los numerosos show coking, mientras que el “Salotto dei Gusti e dei Profumi”, a través de la novedad del Folklore Lounge, dará la bienvenida a lo mejor de la excelencia piamontesa, las experiencias sensoriales y los talleres para los visitantes.

Y para los niños que visitarán Alba con sus familias, la Feria ha habilitado el área Alba Truffle Bimbi en el Palazzo Mostre e Congressi dedicado a Giacomo Morra.

¿Quieres ir en Piamonte? PINCHA AQUÍ

momento foodies