trufa blanca de Alba y Barolo

La trufa blanca de Alba y Barolo son las protagonistas de la hospitalidad otoñal en el Piamonte. Las dos excelencias piamontesas se encuentran en las colinas del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Entre las colinas de las Langhe (declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), el mes de octubre anuncia el inicio de la temporada otoñal de la trufa y nos recuerda dos excelencias de la tradición gastronómica y vinícola piamontesa, la Trufa blanca y el Barolo.

Es precisamente en honor a esta combinación de sabores y aromas típicos del territorio que Arte della Terra ha dedicado una experiencia para ser vivida en el ambiente refinado del pueblo de Barolo durante la temporada de trufas, de octubre a diciembre; un período que ve, entre otros, la celebración de la 91ª Feria Internacional de la Trufa Blanca Alba (09.10 – 05.12.2021).

feria trufa

La propuesta Trufa blanca de Alba y Barolo es una invitación a disfrutar de una experiencia a 360 ° para descubrir historia, tradición y calidad; una experiencia única para vivir y disfrutar en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Dos noches de ensueño en un Wine Resort con vistas a los viñedos; un almuerzo o una cena degustación con productos locales y de la tradición, acompañados de algunos de los grandes vinos de las Langhe y una excursión por el bosque de la zona de La Morra en busca de trufas con un experto “Trifulau” será el plan perfecto para cualquier fin de semana.
La experiencia Trufa blanca de Alba y Barolo combina la relajación con la gran tradición culinaria y vinícola de las Langhe.

WINE RESORT Y GASTRONOMÍA

El paquete, (disponible en el sitio web oficial de Arte della Terra) incluye una estancia de dos noches en el Wine Resort Pugnane di Barolo (con un menú degustación de temporada acompañado de cuatro vinos y 3 entrantes típicos, 1 primer plato de ravioles del “Plin” o risotto con Barolo, 2 degustaciones de queso Langhe con miel de la zona y postre de chocolate o tarta con avellanas piamontesas IGP), además de una visita guiada a las bodegas del Wine Resort con degustación de dos de sus vinos más representativos.

Para completar la propuesta, la apasionante experiencia de la búsqueda guiada de trufas en compañía del “trifulao” y su fiel perro en el bosque de los cerros de La Morra, en la zona de Langa, será muy entretenida y emocionante.